miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dioses de Metal

portada%20final

Siempre se dice que a los jóvenes talentos hay que apoyarlos, pero la mayoría de las veces dicha frase se queda en nada. Desde ZINCO Freak Center queremos ayudar en la promoción de nuevos creadores, y por ese motivo, desde hace unos días tenemos a la venta "Dioses de Metal", la primera novela de Irantzu González. Os dejamos con unas palabras de la autora...

"Un placer saludaros:

Lo primero, presentarme, ¿no?

Pues bien, me llamo Irantzu y soy de Erandio (Bizkaia) Vamos, de aquí al lado. Suena típico, pero desde hace años he pasado mucho tiempo escribiendo y haciendo garabatos en servilletas de papel y en páginas sueltas de cuadernos y apuntes. Párrafos que me ayudaban a ordenar mi cabeza. A veces, ideas sueltas que me parecía que no podían quedar en el olvido. O escenas imposibles que tenía en mente.

De mientras, tuve la suerte de poder estudiar lo que quería (Medicina) y de terminar de Residente de Psiquiatría en un hospital cercano, donde hoy trabajo. Durante todo ese tiempo algo en el fondo de mis sueños fue tomando forma. Una intención: la de escribir algo más largo. Una historia completa, larga, con muchas de esas escenas, imágenes, frases… una novela. Como pasa muchas veces en la vida, lo fui aplazando durante días, semanas, meses…

Pero hubo un momento en el que, igual porque yo estaba deseando verlas o igual porque cuadró así, aparecieron ante mí algunas facilidades, tanto personales como externas. Y me puse a ello.

La verdad es que cuando empecé a escribir este libro no pensé, sólo dejé que saliera. Fue al final cuando me permití comerme un poco la cabeza (sólo un poco) para que se entendiera lo mejor posible y para cambiar algunas pequeñas cosas. Para darle las últimas pinceladas.

Y de perdidos al río: al de un tiempo busqué y encontré una forma de publicarlo. Así, puedo decir que… ¡¡acabo de publicar mi primer libro!!

Me parece mentira. A mis 25 años ahí está, recién nacido, esperando ver mundo. Si os estáis preguntando de qué va, me lo ponéis difícil. Supongo que podría etiquetarse en el campo de la ficción, pero ¿por qué no? También en el de la filosofía. Desde luego, he intentado plasmar una forma de vivir. Espero del libro que consiga hacer SENTIR a quien lo lea, aunque sea por un momento, ALGO. Me conformo con cualquier cosa. Porque es una pena que vivamos tan deprisa que se nos olvide a veces sentir algún que otro escalofrío o soltar algunas sonrisas. También espero que haga PENSAR, durante un segundo, en cómo queremos vivir. Sobreviviendo o eligiendo.

“Y hasta aquí puedo leer” me temo que debo decir. Para el resto, me remito al libro y a su contraportada:

“Se despertó en medio de una oscuridad completa.” Una oscuridad que ocupaba su alrededor y su interior. Un lugar desconocido. Sólo ella en medio de todo aquello. Sólo su instinto. Sólo sus pasos para moverla del lugar. Sólo sus elecciones para devolverle su identidad…

A veces sólo se trata de sobrevivir. Otras veces, de buscar un camino. La elección es tuya…

Por amigos como los de Zinco (a los que agradezco la oportunidad infinitamente), he podido acercar “mi pequeño” a la gente. Espero de todo corazón que os guste. De verdad.

Gracias a todos y cada uno de los que os animéis a comprarlo. Y también a los que lo penséis pero no tengáis pasta en ese momento. Y, sobre todo, gracias a los que decidáis darle una oportunidad.

¡¡Un abrazo y salud!!

Irantzu González Llona"

2 comentarios:

Jado dijo...

Me ha encantado esta novela que me ha enganchado desde el principio obligándome a leerla de una tirada. Bien escrita, con un léxico cuidado y narrada con agilidad y suspense, con toques de ficción, que nos lleva a una reflexión filosófica de la psicología y sociología de la persona (ser o no ser…).
He de leerla nuevamente.
¡Enhorabuena, Irantzu! ¿para cuándo la segunda?

Antonio Garrote dijo...

Creemos que la joven autora ha estudiado y trabajado sobre el "personaje" y ha sabido plasmar completamente su idea.

Nuestra enhorabuena y deseos de poder seguir leyendo sus libros.

Desde Valladolid. R. y A.