viernes, 14 de mayo de 2010

Novedades Viernes 14-05-10

Acabamos la semana postsalón con...

  • Proyecto Marvels #2, por Brubaker y Epting. Los espías se han infiltrado en el Proyecto Supersoldado... (http://www.marvelmania.es/content/view/2240/9/)Proyecto Marvels
  • Brit #2: Ausente Sin Permiso, por Brown, Rathburn, Kuhn y Kirkman. Vuelve el anciano superpoderoso de Kirkman...
  • No Hero, por Warren Ellos y Juan Jose Ryp. ¿Te arriesgarías a sufrir una muerte horrible con tal de ser un superhéroe?No Hero
  • Matris Tomo. Reedición de las parodias de Enrique Vegas solo las películas de Neo
  • El TBO de Siempre #8: Recordando Buenos TiemposTBO Siempre 8
  • Super Humor Clásicos #10: Lo Mejor De Peñarroya
  • Jabato Álbum #3: EL Tirano De Rakhum, por José Revilla
  • El Corsario De Hierro #3, con las historias El Secreto Del pergamino, La Pagoda De Los Mil Suplicios y El Prisionero De ArgelCorsario 3
  • Promesas Rotas. Mas historias cortas de Hiroshi Harata
  • Nana #21, de Ai Yazawasobrecubierta_NANA_num21.indd
  • Say Hello To Black Jack #12 (Redistribución a 3.95 €)

  • Curso De Manga Y Anime #36

  • Joyas Literarias #35: Aventuras Del Capitán Corcoran

  • La Cúpula. Nuevo libro de Stephen King
  • Vinilos Míticos Del Jazz #10: Atomic Basie

miércoles, 12 de mayo de 2010

III Jornadas AlhóndigaKomik

Os reproducimos la nota que prensa que nos facilita la Alhóndiga…

Las III Jornadas AlhóndigaKomik abrirán el ciclo de actividades organizado en torno al cómic a partir del 25 mayo
  • Del 25 al 28 de mayo, las jornadas llevarán por título "AVENTURA, MANGA Y SUPERHÉROES" y analizarán los géneros del cómic en Europa, EE.UU y Japón.
  • Tres prestigiosos dibujantes de cómic compartirán sus conocimientos a través de varias ‘master class' y el programa se completará con talleres prácticos de autoedición.
  • Las jornadas se enmarcarán dentro de una exposición temática y un programa de actividades en torno al universo del cómic: talleres para niños y niñas, charlas y firmas de autores, espacios de creación, intercambio de ejemplares, diseño de cómic en un día, etc.
  • INSCRIPCIÓN Y RESERVAS desde el lunes 3 de mayo, en el teléfono: 94 4014 014.

Bilbao, 3 de mayo de 2010. A partir del 25 de mayo, y recién estrenada su sede, AlhóndigaBilbao será el centro neurálgico de un ciclo de actividades organizado en torno al cómic, y que estarán dirigidas a un público de todas las edades y gustos. Este programa servirá de marco a la importante exposición que arrancará también en la misma fecha y que traerá a Bilbao 100 páginas de los mejores autores de la historia del cómic mundial. Los que quieran vivir en profundidad todo lo que suceda durante esta gran encuentro con el cómic internacional, pueden apuntarse ya a la primera de las citas, las III Jornadas AlhóndigaKomik –‘Aventura, manga y superhéroes'-, cuyo plazo de inscripción comienza este lunes día 3 de mayo. A partir de esta fecha se podrá reservar plaza en el taller llamando al 944014014 y una vez inaugurado el nuevo centro, se efectuará el pago de matrícula en el ‘Infobox' de AlhondigaBilbao.

Estas jornadas llevan celebrándose desde hace tres años con un carácter eminentemente práctico, combinando el formato de conferencias con talleres de autoedición, para que los alumnos/as puedan desarrollar su creatividad a partir de los conocimientos aprendidos.

El taller de este año tendrá un precio de 120 euros, 32 horas de duración (mañana y tarde) y 25% de descuento a menores de 26 años. Analizará los tres grandes centros mundiales de producción a través de sus géneros emblemáticos: Europa (aventuras), Asia (manga) y EE.UU (superhéroes). Los asistentes podrán conocer las diferencias de cada género en cuanto a temas y estilos gráficos, pero también se informarán de la situación de la industria y de su posible integración en ella de primera mano, la de los profesionales.

El taller se completará con una sesión sobre los derechos de autor en el mercado del cómic, que repasará las legislaciones específicas de los distintos países.

Aventuras, manga y superhéroes

El Capitán Trueno, Superman, Tintín, Dragon Ball…todos tienen diferentes características y estilos, para desvelarnos los secretos de cada uno de ellos se contará con la presencia de tres prestigiosos dibujantes de comics, muy familiarizados con su ámbito de producción:

  • Pasqual Ferry, autor español que trabaja para la industria estadounidense y ha dibujado con éxito algunos de sus iconos más representativos (Superman, X-Men, Batman o Ironman).
  • Ana Miralles, ganadora del Premio Especial del Salón de Barcelona y que trabaja para el mercado francófono. Autora de algunas de las series europeas de mayor éxito como Eva Medusa o Djinn.
  • Ken Niimura, autor español familiarizado con el manga o cómic nipón, la tendencia dominante en el panorama internacional de los últimos años.

AlhóndigaBilbao y el cómic

Con motivo de la inauguración del edificio AlhóndigaBilbao y a fin de dotar de mayor visibilidad a las actividades sobre cómic que se han venido desarrollando desde principios de 2008, se ha organizado un programa repleto de actividades para satisfacer a los aficionados y estudiantes, y para disfrutar con amigos o en familia. Las actividades, excepto las Jornadas, se celebrarán en la nueva Mediateka AlhondigaBilbao, un espacio que será especialmente diseñado para la ocasión y al que se denominará como "Komikteka". Todas las actividades tendrán precios asequibles y requerirán inscripción previa a partir del 20 de mayo, en el ‘Infobox' de AlhondigaBilbao.

Además de un medio de expresión, los comics son un medio de comunicación muy directo, por eso la participación activa del público será una condición indispensable para el éxito de las actividades programadas:

Exposición 100 x 100

Del 25 de mayo al 20 de agosto. Mediateka.

Surgida de la cooperación con La Cité Internationale de la Bande Dessinée de Angoulême (Francia), se exhibirán un total de 100 de las mejores páginas de cómic de todos los tiempos, se trata de joyas de incalculable valor que forman parte del patrimonio cultural universal. Son imágenes fijas en nuestra retina, historias que se seguirán recordando durante generaciones.

Para rendirles homenaje, una selección de autores de prestigio internacional se han inspirado en cada uno de sus maestros para elaborar una página basada en el original. El resultado serán 50 parejas de "cuadros" que contrastan la página original y la versión expresamente realizada para la muestra. Antonio Altarriba (Premio Nacional del Cómic de Cataluña) se ha encargado de la selección. Son 35 autores internacionales, 9 españoles y 6 vascos, los invitados a emular a sus ídolos.

Exposición "Un año en Angoulême"

Del 25 de mayo al 20 de agosto. Mediateka.

Coincidiendo con la exposición 100 x 100 se exhibirá por primera vez en público el trabajo desarrollado en La Maison des Auteurs por la ganadora de la primera edición AlhóndigaKomik, Clara-Tanit Arqué, y por su compañera, Lola Lorente. La frescura y espontaneidad de esta muestra de la ‘nueva ola' ofrecerá el contrapunto al carácter más formal y académico de 100x100. La exposición de su obra en AlhóndigaBilbao será el lanzamiento profesional de ambas autoras, quienes además impartirán un taller dirigido al público joven en el marco del programa.

Autoeditados- "Do it yourself" (Jóvenes, público en general)

Sábado, 12 de junio. 10.00-21.00 h. Plaza Central, entrada libre.

Se organizará un encuentro, con una feria-exposición de ejemplares, para acercar al público general la práctica de la autoedición desde la perspectiva más actual, incluyendo la publicación digital y los procesos "do it yourself" de cualquier tipo. Coincidiendo con el evento se ha convocado un concurso de autoedición de cómic online ("K.O Komik Online") y los trabajos presentados se proyectarán en una gran pantalla durante el día del encuentro. El evento finalizará con una fiesta y concierto

Conversaciones con…

Del 25 al 28 de mayo, en el marco de las Jornadas

Coloquios y firma de cómics con los ponentes de las jornadas: Clara Tanit Arqué y Lola Lorente, moderadas por Álvaro Pons. Estarán también Pascual Ferry, Ana Miralles, Ken Niimura y José Mª Berenguer, entrevistados por Antonio Altarriba.

Talleres

Del 29 de mayo al 30 de junio (varias fechas)

Dirigidos a niños/as y jóvenes, y enfocados a distintos ámbitos de la producción gráfica del cómic así como a su influencia en otras disciplinas como el teatro. Tienen un alto componente didáctico y educativo, para acercar el mundo de las viñetas a los más jóvenes.

"Un día de Komik" - 12 horas de Cómic

Jueves, 8 de julio, de 09:00 a 21.00 h.

Un taller de 12 horas de elaboración de un cómic dirigido a gente con poca o nula experiencia. Se trabajará la capacidad de improvisación y la creatividad, sin dar demasiada importancia al dibujo o al estilo. De la mano de Clara Tanit Arqué y Martín Romero.

3ª Edición Beca AlhondigaKomik

Miércoles, 26 de mayo, 11.00 h.

Paralelamente al ciclo de actividades y aprovechando que para la ocasión estarán en Bilbao todos sus miembros, se celebrará el jurado de la 3ª Edición de la Beca. El ganador se dará a conocer semanas más tarde, tras el fallo del jurado de Angoulême.

III Jornadas AlhondigaKomik 2010

Del 25 al 28 de mayo

AlhondigaBilbao
Duración: 32 horas. 25% de descuento a menores de 26 años.
Precio: 120 euros

Inscripción:

  • Del 3 de mayo al 20 de mayo> reservas por teléfono: 944 014 014/ pago de matrícula a partir del 20 de mayo, en Infobox AlhóndigaBilbao.
  • A partir del 20 de mayo>inscripción y matrícula en el Infobox AlhóndigaBilbao.

Más información:

AlhóndigaBilbao
Plaza Arriquibar , 4 Bilbao
Horario: De lunes a domingo de 7.00 a 23.00
Correo electrónico: info@alhondigabilbao.com
Teléfono: 944 014 014 (de lunes a domingo de 7.00 a 23.00)

martes, 11 de mayo de 2010

Novedades Martes 11-05-10 – salón BCN – Norma y algo más…

Ayer llegaron las novedades de Norma, que son...

  • The Boys #5: Herogasm, por Ennis y Ezquerra ¿A dónde van los superhéroes todos los años con la excusa de una amenaza cósmica? The Boys 5
  • Stormwatch PHD #5: World's End, por Ian Edginton y Leandro Fernández. ¡Último número de la colección!
  • 30 Días De Noche: Eben Y Stella, por Steve Niles, Kelly Sue DeConnick y Justin Randall con el regreso de los héroes de Barrow 30 Dias Eben Y Stella
  • Atomic Robo #1: Atomic Robo Y Los Científicos De Acción De Tesladyne, por Clevinger y Wegener. ¡Descubre al robot más divertido del cómic independiente americano!
  • The Umbrella Academy: Dallas, por Gerard Way y Gabriel Ba. ¡Los chicos tienen que volver a la acción! Umbrella Dallas
  • Transformers: All Hail Megatron #1 (de 2), por McCarthy, Guidi y Coller. Megatron lo logró, por fin ha conquistado la Tierra...
  • Mazmorra Crepúsculo 106: Revoluciones, por Trondheim, Sfar y Obion. En un mundo roto como Terra Amata te puedes encontrar casi cualquier cosa... Mamorra Revelaciones
  • ¡Puta Guerra!. Edición integral de la mítica obra de Tardi y Verney
  • Las Extraordinarias Aventuras De Adele Blanc-Sec #1 (de 3). Norma recupera al personaje de Tardi en una colección completa con 4 historias en cada tomo. Adele 1
  • La Teoría Del Grano De Arena, por Schuiten y Peeters con una nueva entrega de Las Ciudades Oscuras
  • Blast #1 (de 3): Bola De Grasa. Llega a nuestro país la última obra de Manu Larcenet Blast 1
  • Arturo #1 (de 2): El Único Y Futuro Rey, por Pérez Navarro y Martín Sauri. El equipo creativo de La Odisea vuelve con la adaptación de los mitos artúricos
  • Djinn #9: El Rey Gorila, por Dufaux y Miralles con el final del ciclo de África Djinn 9
  • Todo El Polvo Del Camino, por Wander Antunes y Jaime Martín. retrato de una de las épocas más duras de la historia de America
  • La Canción De Los Gusanos, por Alex Romero y López Rubiño con un drama fantástico ambientado en las trinchera de la Primera Guerra Mundial Cancion Gusanos
  • Quítame Tus Sucias Manos De Encima. Novela ilustrada de ficción por Hernán Migoya y 50 ilustradores de prestigio
  • Mi Grasa Y Yo. Miss Gally narra su lucha contra los kilos de más... Mi Grasa
  • Autobio, de Cyril Pedrosa, autor de Tres Sombras
  • Nemi #3, por Lise Myhre
  • Negrinha. Denuncia social ambienta en el Río de Janeiro de la década de los cincuenta de la mano de Jean-Christophe Camus y Olivier Tallec Negrihna
  • Siegfried #2: La Valquiria, de Alex Alice. Siegfried decide abandonar el bosque para buscar el mundo de los seres humanos...
  • Dead Moon Epilogue. 96 nuevas paginas y mas de 100 ilustraciones que complementan a la perfección el primer libro de Luis Royo. ¡Con DVD documental! Dead Moon Epilogue
  • Misty Circus #2 (de 6): La Noche De Las Brujas. Vuelve Victoria Frances con una nueva historia del pequeño Sasha
  • Forgotten #3: Las Colinas Del Silencio, de Cris Ortega Forgotten 3
  • Cinnabaris. Verónica Casas debuta con ilustraciones de dragones
  • In Requiem. El terror visto por Rebeca Saray In Requiem
  • Zero. Selección de las mejores ilustraciones de Ken Niimura en una edición firmada y numerada
  • Inside Moebius #2 (de 3). Segunda parte de la autobiografía de Moebius Inside Moeblius 2
  • Un Geek En Japon: Momentos, de Hector Garcia
  • Warcraft El caballero De La Muerte, por Jolley Rocio Zucchi
  • Starcraft Primera Línea #4
  • Fairy Tail #11, de Hiro Mashima Fairy Tail 11
  • Hero Tales #1, de Hiromu Arakawa
  • La Leyenda De Son Goku #1 (de 4), por Osamu Tezuka Leyenda Son Goku 1
  • Tsubasa Reservoir Chronicle #28 (de 28).Termina la serie de Clamp
  • Academia Neogenesis Evangelion: Apocalipsis #1, por Gainax, Khara y MingMing Evamgelion Apocalipsis
  • Hack/G.U.+ #4 (de 5), por Tatsuya Hamazaki y Yuzuka Morita
  • Eres Mi Mascota #1 (de 14), de Yayoi Ogawa
  • Magic Knight Rayearth Vol. 2 #2 (de 3), por Clamp

Ademas, hoy han salido...

  • Capitán America #55, por Brubaker y Gene Colan con el numero 601 USA Capi America 55
  • One Piece #51, de Eiichiro Oda