jueves, 26 de marzo de 2009

Aclaración sobre la salida de novedades de Norma (abril 2009)

Hola a todos,


Por lo visto, algunas librerías de nuestro país han manifestado su intranquilidad por el anuncio de las novedades de Norma en nuestro blog, así como en el de algunas otras librerías de Bilbao.


Bien, sólo queríamos dejar claro este asunto para que no haya confusiones.

La salida de dichas novedades está prevista para el viernes 27. Como tantas otras veces, la sucursal bilbaína de unos conocidos grandes almacenes (que no nombraré) se ha saltado la fecha de salida, ofreciendo con varios días de antelación las novedades de Norma de este mes.


Dicho esto, y ante la reiterada insistencia de dichos grandes almacenes de vender con antelación las novedades de Norma, las librerías especializadas de Bilbao acordamos anunciar dichas novedades hace un par de días.


Lamentablemente, la editorial ha intentado evitar esta situación en repetidas ocasiones, sin demasiado éxito. A pesar de que ponen de su parte la mejor de las intenciones, se encuentran a menudo con la falsedad y una retahíla de excusas recurrentes por parte de una gran empresa (confusión o desconocimiento de los empleados, errores puntuales que se suceden mensualmente, etc.).


Desde aquí nos disculpamos con el resto de librerías especializadas del país ante cualquier percance que podamos haberles causado con nuestro prematuro anuncio.


Pero también queremos afirmar enérgicamente que en Bilbao, tanto nosotros, como Librería Joker y Plaza Nueva Cómics, hemos respetado SIEMPRE las fechas de salida de Norma Editorial. A pesar de encontrarnos, mes tras mes, con que en nuestra ciudad se podían conseguir con antelación, hemos tragado y solicitado apoyo a la editorial. De momento, no hemos conseguido solucionar la situación, lo que nos tiene un poco hartos.


Un saludo a todos,

Yahvé

Librería ZINCO (Bilbao)

3 comentarios:

Teri Cash dijo...

¿Y seguro que no podéis decir el nombre de esos "grandes almacenes"? Porque es para denunciarlo, la verdad. Es increible la absoluta falta de respeto que muestran en esa empresa hacia los demás profesionales del sector y las editoriales con las que trabajan. Me parece una falta de respeto y de profesionalidad absoluta.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Teri, la verdad es que no merece la pena. Lo único que queríamos es dejar constancia de quienes SÍ lo hemos estado haciendo bien, y a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
Muchas gracias por tu comentario.

Txetxu dijo...

Bueno, grandes almacenes en Bilbao y que saquen los comics sólo hay uno así que no es muy dificil de adivinar, y además (PISTA) que este cerca de otro gran almacén.